La industria del calzado puede contribuir al cuidado ambiental
Shoemat

Ponte al día sobre
LA INDUSTRIA DEL CALZADO

Shoemat

La industria del calzado puede contribuir al cuidado ambiental

Shoemat Shoemat

Escrita por Shoemat

08/03/2022 11:07

Sabemos que la industria del calzado es muy importante en México, se producen aproximadamente 250 millones de pares, de los cuales Guanajuato es el estado con mayor fabricación con el 70%, seguido de Jalisco con el 15% y el Estado de México con el 5%.

Por eso es tan importante implementar soluciones tecnológicas que ayuden a reducir la huella de carbono e incrementar el reciclaje sin comprometer la calidad del producto pero sí logrando una mayor sustentabilidad en el sector.

En la industria del calzado se utilizan distintos materiales: telas, plástico, caucho, etc. No obstante, el sector ha tenido que buscar opciones de materiales sustentables y amigables con el medio ambiente.

¿Y cuáles son los materiales renovables? Son aquellos de origen vegetal que reemplazan el uso de combustibles fósiles en sus productos (como la cascarilla de arroz, que es un producto renovable y que se utiliza como materia prima en la fabricación de nuestros cascos y contrafuertes). El que cada vez más empresas de calzado se enfoquen en la sustentabilidad ayuda a todos: beneficia a los consumidores, productores y especialmente a nuestro planeta. Incluso, algunas empresas han apostado a un cambio total en su modelo de producción y han generado mayores ganancias.

¿Qué hacemos en SHOEMAT?

Somos una empresa que siempre está a la vanguardia. Buscamos de manera permanente la excelencia en nuestros procesos y productos, pero siempre con un enfoque de sustentabilidad.

Tecnología AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Trabajamos con la tecnología Rhenoprint, la cual nos permite contar con productos hechos a la medida, sin desperdicios y utilizando materias primas recicladas, como el R-PET, mejorando en un 50% la huella de carbono.

¿Listo para crear el MEJOR CALZADO y contribuir a un MUNDO MEJOR?

Contáctenos, no sólo lo vinculamos con los mejores productos y procesos a nivel mundial, también lo impulsaremos para ser una empresa amigable con el ambiente.

Contactar ahora



Shoemat Shoemat

Escrita por Shoemat

08/03/2022 11:07